Vino El Esteco Old Vines 1958 Criolla 750ml.
en 12x 813 pesos con 61 centavos
El precio por litro es 5998 pesos con 67 centavos
Llega mañana con Mercado Envíos
Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la










Características principales
Bodega | El Esteco |
---|---|
Marca | El Esteco |
Línea | Old Vines |
Año | 2021 |
Variedad | Tinto |
Varietal | Criolla |
Volumen de la unidad | 750 mL |
Tipo de envase | Botella |
Formato de venta | Unidad |
Unidades por pack | 1 |
Otros
Origen: Argentina
Regiones: Salta
Es orgánico: No
Es bebida sin alcohol: No
Graduación alcohólica: 13.9 %
Conservación del producto: Temperatura ambiente
Temperatura ideal de consumo: 12 °C
Descripción
En nuestra finca Las Mercedes, se pueden encontrar algunas vides de Criolla de más de un lustro entremezcladas en una parcela dominada por parrales de Torrontés.
Para elaborar este vino, se marcan y seleccionan cuidadosamente cada una de las plantas que se van a cosechar.
Una vez logrado su punto óptimo de madurez, cuidando todos los detalles, se recolectan los frutos manualmente a primera hora de la mañana, en cajas de 18 kg cada una y se transportan rápidamente a la Bodega para comenzar su proceso de elaboración. En la Bodega, las uvas pasan por cinta de selección.
La maceración pre-fermentativa se realiza en vasijas ovoides de 3.000 lts. durante 5 días y luego, inmediatamente comienza la fermentación alcohólica. Es un caso de fermentación muy particular para este varietal: se comienza a fermentar el líquido con el grano de la uva (como una vinificación en tinto) durante el primer tercio de la fermentación. Luego, se separa el líquido del grano y continúa la fermentación del líquido sólo, utilizando levaduras indígenas hasta el final del proceso.
El vino es embotellado sin ningún tipo de filtración previa y permanece en estiba durante los próximos 6 a 8 meses.
Notas de Cata
VISTA
Rosado intensos con tonos violáceos y leves bordes rubíes - presencia de leves lías finas en suspensión. Similar a Pinot Noir
AROMA
Frutado inicial - vinosos típicos del varietal.
SABOR
Entrada frutada - refrescante - seguido de textura mineral o sensación de tiza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[ [ [[ [[ [ LA ISLA VINOS ] ]] ]] ]
>> ¿Quiénes somos?
• Somos líderes en Ecommerce, con más de 8 años de experiencia en el rubro.
• Productos originales y directos de bodega
• Nuestro servicio nos avala.
Preguntas frecuentes:
>>¿ Necesitás tu compra con urgencia?
Podés seleccionar la opción: “ENVÍO RÁPIDO A DOMICILIO” , y te llega en el mismo día.( Comprando antes de las 16hs.). Opción disponible para CABA y algunas zonas del GBA (ingresando tu CP en la publicación podés averiguar la disponibilidad en tu zona).
LAS ENTREGAS LAS REALIZAMOS DE LUNES A SÁBADO ENTRE LAS 13 Y LAS 20HS.
* Si necesitás que te entreguemos en un horario especial, no hay problema, podés coordinarlo desde el chat de la compra.
>> Estoy en el interior del país o el AMBA ¿Cómo llega mi pedido?
No te preocupes, tu compra va CUIDADOSAMENTE EMBALADA individualmente para evitar roturas, tenemos muchísima experiencia. De todas formas, tené en cuenta que tu pedido está asegurado por el programa de “COMPRA PROTEGIDA” de Mercado Libre.
>> ¿ Tu compra es para un regalo?
No hay problema, ni bien realizada la compra, avisanos por el chat, que te enviamos las BOLSAS DE REGALO necesarias para tu compra, así como también podemos incluir TARJETA con dedicatoria y MOÑO.
Si necesitás enviar tu regalo a otra dirección, podés modificarla previo a confirmar tus datos de entrega. Además, la factura de compra llega de forma online a través de MercadoLibre por lo que únicamente la vas a recibir vos.
>> ¿ Tenés alguna duda o aclaración sobre tu compra?
Podés comunicarte sin problema desde la mensajería de la misma: COMPRAS – ENVIAR MENSAJE. Estamos para ayudarte.
>> ¿ Hacen factura ?
Si, hacemos factura A o B, según los datos ingresados en la cuenta, se pueden modificar indicándolo en el chat de la compra.
>> ¿ Tienen lista de precios?
Copiando y pegando esta dirección:
https://eshops.mercadolibre.com.ar/laislavinos2
podés ver todas nuestras publicaciones.
>> ¿ Querés retirar tu compra en nuestro local?
Si, podés retirarla de lunes a viernes de 11 a 17hs y Sábados de 10 a 13hs. Una vez confirmada te enviamos nuestra dirección y horarios.
*Las imágenes son ilustrativas. Las presentaciones pueden variar sin previo aviso